«Jalisco hace las cosas bien para el campo»: Alberto Esquer

El titular de la Secretaría de Agricultura de Jalisco destaca el impulso de la región Sur en el desarrollo del campo estatal

0
58

Ciudad Guzmán, 11 de abril del 2019.- Tras destacar el trabajo que realiza el gobierno de Enrique Alfaro en favor del campo de Jalisco, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) estatal, Alberto Esquer Gutiérrez, reiteró que «Jalisco está haciendo las cosas bien» al inaugurar la décimo segunda edición de la Expo Agrícola Jalisco de Ciudad Guzmán.

En compañía del presidente municipal de Zapotlán el Grande, José Guerrero Zúñiga, y el organizador de la feria, Jaime Cuevas Zepeda, Esquer Gutiérrez celebró la consolidación de la expo, que en esta edición tiene 400 expositores, entre empresarios y agroproductores.

Luego de destacar la aportación de la Región Sur al desarrollo económico jalisciense –donde se producen berries, aguacate y maíz, entre otros agroproductos-, destacó el trabajo de la administración estatal y reiteró el compromiso del gobernador de apoyar al campo, uno de los puntos estratégicos de su administración.

Para sustentar su afirmación, citó como ejemplo el hecho de que el Congreso y el gobernador Alfaro asignaran recursos del orden de los dos mil millones de pesos a SADER para su aplicación en la entidad a fin de mejorar el sector agroproductivo. 

El Secretario de Desarrollo Rural, Alberto Esquer, al poner en marcha la
décimo segunda edición de la Expo Agrícola Jalisco de Ciudad Guzmán.

Advirtió que Jalisco cumple con creces en el desarrollo del campo al incluir políticas públicas para el desarrollo del sector y con un impacto en otros ejes estratégicos de este gobierno.

Por su parte, el alcalde guzmanense reconoció que su gobierno impulsa al campo en cuatro puntos: agroemprendimiento, innovación agroalimentaria, inteligencia comercial y sustentabilidad.

El edil consideró a su municipio como importante en la producción agropecuaria de la entidad, al señalar que mientras Jalisco «es el gigante agroalimentario de México, Zapotlán el Grande es la cabeza y el corazón de ese gigante».

En el evento estuvieron presentes Javier Cuevas Zepeda, presidente de Distribuidores e Insumos y Maquinaria Agrícola (DIMA) y Enrique Trejo, representante estatal de FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura), quien destacó la tasa de crecimiento del 18 % del sur de la entidad.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí