Jalisco, dueño del mayor guacamole del mundo

Le quitó el Récord Guinness a Michoacán al elaborar este enorme platillo que pesó dos mil 986 kilogramos.

0
197
EL ENORME guacamole fue elaborado sólo con productos agrícolas que se cultivan en la región Sureste de Jalisco.
EL ENORME guacamole fue elaborado sólo con productos agrícolas que se cultivan en la región Sureste de Jalisco.

Concepción de Buenos Aires, Jalisco, 4 de septiembre de 2017.- El sector aguacatero de Jalisco obtuvo otro logro al obtener el récord Guinness con la elaboración del guacamole más grande del mundo.
La cita fue en la población de Concepción de Buenos Aires, donde cientos de personas ayudaron a elaborar este típico platillo que constó de dos mil 986 kilogramos, resultado final que estuvo muy cerca de alcanzar el objetivo local, que era de 3.5 toneladas de guacamole.
En el evento, que se vivió como una fiesta en la comunidad, participó el secretario estatal de Desarrollo Rural, Héctor Padilla, quien dio el primer corte de aguacate.
Y fue el gobernador Aristóteles Sandoval quien recibió el título del Récord Mundial Guinness de manos de Carlos Rojas, quien certificó el evento, con lo que se superó al elaborado en Tancítaro, Michoacán y que era de 2.6 toneladas.
Padilla Gutiérrez señaló que “Jalisco es tierra de campeones, somos el campeón en el combate a la pobreza, somos el campeón en transparencia de recursos públicos, somos el campeón en la producción de alimentos como el Gigante Agroalimentario y ahora somos el campeón en la producción del guacamole más grande del mundo, con el esfuerzo de todos ustedes».
Este concurrido evento cumplió el objetivo de promover los avances logrados por la cadena productiva de esta fruta, cuyos cultivos, centros de empaque y su red de servicios involucrados son fuentes de importante derrama económica y de generación de empleos en el campo y la agroindustria jalisciense.
Durante la preparación del guacamole se tuvo la asistencia de aproximadamente tres mil personas, así como la participación de más de 630 estudiantes de gastronomía, quienes junto con 400 habitantes de Concepción de Buenos Aires, fueron los responsables de la preparación.
Los insumos que se utilizaron fueron: cuatro mil 200 kilogramos de aguacate de los productores de Concepción de Buenos Aires; 500 kilogramos de jitomate de San Gabriel y Tamazula de Gordiano; 200 kilogramos de limón de San Martín Hidalgo y 150 kilogramos de cebolla de Tizapán El Alto. Además de 90 kilogramos de cilantro.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí