Intensifican la supervisión de quemas agrícolas

Las dependencias federales y estatales buscan reducir los siniestros forestales en Jalisco

0
54
PARA EVITAR incendios forestales originados por quemas agrícolas, la SAGARPA aplica la Norma Oficial Mexicana 015 en todo el país.
PARA EVITAR incendios forestales originados por quemas agrícolas, la SAGARPA aplica la Norma Oficial Mexicana 015 en todo el país.

Guadalajara, Jalisco, 26 de abril del 2018.- Para evitar que las quemas agrícolas se transformen en voraces incendios forestales, que han convertido a Jalisco en la tercera entidad más afectada del país en esta materia, diversas secretarías reforzaron la supervisión de los incendios controlados.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), las quemas en el campo deben cumplir con la denominada Norma Oficial Mexicana NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 o de lo contrario no serán permitidas.

Tal documento precisa que los productores que pretendan hacer uso del fuego en un terreno deberán presentar un formato de aviso, notificarlo a los vecinos y sólo los realizarán cuando no haya otras quemas en predios cercanos, además deben de calendarizar tal acción con las autoridades locales.

La SAGARPA precisa que, en predios con pendiente, la quema debe iniciar en la parte superior, no a la inversa y en las llanuras debe hacerse contra el viento para evitar que las llamas queden fuera de control y si llega a extenderse el fuego, deberán comunicarlo a las autoridades municipales.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí