Inseguridad en el campo: El CNA asegura que en el último año se trabajó para pacificar el sector agropecuario del estado y ya se ve la diferencia
Guadalajara, Jal., 22 de julio de 2014.- En el marco de la sesión mensual del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb Ruiz, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto se encargó en el último año de pacificar el campo de Michoacán.
Comentó que desde este 2014 ya se nota un cambio en la inseguridad que anteriormente se vivía en su estado natal, hasta verse reducida en un 60 por ciento, algo que los productores pueden constatar, pues dejaron de pagar cuotas.
Sin embargo, lamentó que el estado de Jalisco está en foco amarillo en cuanto a la inseguridad, mientras que Tamaulipas en rojo.
Durante su participación en la reunión mensual del CAJ agregó que la reforma al campo que propone el ejecutivo federal es la mejor y la más importante que se ha dado en los últimos 30 años.
Lo que beneficiará al sector agropecuario, de tal manera que se extenderán las oportunidades de exportación de estados como Jalisco, el cual, comentó, tiene todo el potencial para exportar a Estados Unidos próximamente.
Lo que lo convierte en el siguiente estado que llevaría aguacate al vecino país del norte.
Asimismo, señaló que el sector agropecuario participa de manera activa en la reforma al campo y las propuestas del CNA han sido tomadas en consideración en los cambios que se prevén, de tal forma que serán muchos los beneficios que se tendrán en aras de elevar la producción y mejorar la vida de los productores, principalmente los pequeños.

Dejar un comentario