Inician foros para integrar Plan Nacional de Desarrollo

La SADER organiza esta semana foros estatales de consulta ciudadana en Coahuila y Sonora para que la sociedad presente propuestas para el desarrollo del país

0
34
EL GOBIERNO federal, con el apoyo de la SADER, busca integrar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 .

Ciudad de México, 11 de marzo de 2019.- El Gobierno de México, con apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), realizará tres foros de consulta ciudadana a nivel estatal en tres entidades para recibir propuestas de la sociedad en general y del sector primario, que serán incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

Esta semana están programados dos foros: el martes 12 de marzo en el estado de Coahuila y el jueves 14 en la entidad de Sonora; el 19 de marzo se tiene previsto uno más en Sinaloa.

El Foro Estatal de Consulta para Coahuila, informa la dependencia federal a través de un comunicado de prensa, se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Coahuila, ubicada en Ciudad Universitaria Arteaga. El Foro de Consulta para el estado de Sonora se llevará a cabo en «La Cascada, Centro de Convenciones», ubicado en la ciudad de Hermosillo.

En dichos foros recibirán las propuestas de política pública del sector primario, que discutirán o se canalizarán dentro de los ejes generales: Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y Desarrollo Económico; así como de los ejes transversales: Igualdad de género, no discriminación e inclusión, Combate a la corrupción y mejora de la gestión pública, y Territorio y desarrollo sostenible

El Plan Nacional de Desarrollo es el documento en el que el Gobierno de México, a través de consultar a la población, explica cuáles son sus objetivos prioritarios durante el sexenio.

Además, con él, busca establecer y orientar todo el trabajo que realizarán los servidores públicos los próximos seis años, para lograr el desarrollo del país y el bienestar de los mexicanos, por tanto, y debe estar estructurado bajo los siguientes ejes generales:

Uno. Justicia y Estado de Derecho. Pretende promover la construcción de paz, el acercamiento del gobierno a la gente y el Fortalecimiento de las instituciones del Estado Mexicano.

Dos.    Bienestar. Busca asegurar que toda la población tenga acceso a una vivienda digna, promoviendo el pleno ejercicio de los derechos sociales. Al mismo tiempo, se enfoca en garantizar protección social para personas que viven en situaciones de vulnerabilidad.

Tres.  Desarrollo Económico. Intenta garantizar el uso eficiente y responsable de recursos y la generación de los bienes, servicios y capacidades humanas para crear una economía fuerte y próspera

De igual manera, debe integrar tres ejes transversales: Uno, «Igualdad de género»; dos,  «Combate a la corrupción y mejora de la gestión pública» y tres, «Territorio y desarrollo sostenible».

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí