Inician captura de almeja Catarina en BCS

Con buenos pronósticos comienza el segundo periodo de extracción en el complejo lagunar de Bahía Magdalena

0
11
LA CAPTURA de la almeja Catarina deja buenos dividendos a los pescadores del municipio de Comondú.

Comondú, Baja California Sur, 16 de julio del 2019.- Con buenas expectativas hoy lunes 15 de julio arranca el nuevo periodo de extracción de la almeja Catarina en el complejo lagunar de Bahía Magdalena en este municipio.

Lo anterior lo dio a conocer Fernando Romero, secretario de Pesca Municipal del ayuntamiento de Comondú al periódico «El Sudcaliforniano», y agregó que estarán participando 364 esfuerzos pesqueros, con una cuota de 358 toneladas.

Romero destacó que se realizó una reunión del Subcomité de Pesca Municipal entre los representantes de los pescadores con representantes de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura municipal (SEDAPA), la Secretaría de Marina y de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), donde se llegó a buenos acuerdos.

El titular de Pesca y Acuacultura señaló que todos los productores que estarán participando en este segundo periodo de extracción de almeja Catarina deberán de aportar la cantidad de 700 pesos por esfuerzo.

En lo que respecta a la cámara hiperbárica, el funcionario municipal aseguró que ya se encuentra lista, con lo cual se garantiza el cuidado de la integridad física y hasta de la vida de los buzos que juegan un papel importante en estos trabajos.

Por su parte, Luis Alberto Collins, representante de la COEPRIS en el municipio de Comondú, confirmó que ya se realizó un recorrido de verificación donde estarán instalados los llamados mataderos y hasta el momento la mayoría están cumpliendo con los requisitos.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí