Inicia reforestación de manglares en Centla

Por lo menos cinco mil árboles serán sembrados por personal de la SEMAR, Ayuntamiento y comuneros

0
77
CON MANGLE serán reforestadas cinco mil hectáreas de Centla, en Tabasco.
CON MANGLE serán reforestadas cinco mil hectáreas de Centla, en Tabasco.

Centla, Tabasco, mayo 03 de 2017.- A fin de enfrentar la deforestación de cinco mil hectáreas del Área Natural denominada «Los Pantanos de Centla», personal de la Marina, Ayuntamiento y civiles iniciaron la siembra de las nuevas plantas de mangle para restaurar la biodiversidad.

El programa llamado «Protección, conservación, restauración y reforestación del manglar», se suma a la campaña «Reforestación del manglar de los pantanos de Centla y costas del estado de Tabasco», mediante los cuales esperan sembrar inicialmente cinco mil arbolitos.

En las acciones participan elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), de la Quinta Zona Naval y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como personal del Ayuntamiento de Centla, del Instituto Tecnológico Superior local y de las comunidades cercanas a la zona.

En el ejido «El Palmar» iniciaron la siembra, ya que se le considera el mejor sitio para ampliar la cobertura vegetal local, lo que a su vez permitirá restaurar los ecosistemas y la biodiversidad dañados por diversas causas.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí