Inicia pesca de camarón en el pacífico

0
150
A PESAR de la caída, en los próximos días se espera un repunte en la captura.
A PESAR de la caída, en los próximos días se espera un repunte en la captura.

Pesca de camarón: La captura del crustáceo ocupa el segundo lugar de la producción pesquera en México y el primero en importancia económica

México, D.F., 05 de septiembre 2014.- La Secretaría de Agricultura dio a conocer las fechas de inicio de la temporada de captura de todas las especies de camarón en las aguas nacionales del océano Pacífico, así como del Golfo de California y los sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías de los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

El levantamiento de la veda temporal aplicará en los lugares mencionados a partir del día 05 de septiembre; mientras que en los sistemas lagunarios del sur de Sinaloa hasta los límites con Nayarit comenzará el día 14.

La captura del molusco ocupa el segundo lugar de la producción pesquera en México y el primer lugar en importancia económica, por lo que resulta necesario aplicar medidas, como vedas, que permitan mantener la pesquería sustentable, subrayó.

Las especies disponibles son: camarón blanco, azul, café, blanco del sur, cristal o rojo, siete barbas del Pacífico, de roca, zebra, rojo real y botalón.

En el Diario Oficial de la Federación, la SAGARPA detalla que los resultados de las investigaciones sobre el estado y condición de las poblaciones de camarón indican que desde el punto de vista biológico resulta viable el levantamiento de la veda e inicio de la temporada de pesca.

La SAGARPA, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), y la Secretaría de Marina, vigilarán el estricto cumplimiento del Acuerdo, cada una en su ámbito de atribuciones.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí