Inicia la zafra en el ingenio Santa Clara de Michoacán

Estiman una molienda de por lo menos 565 mil toneladas de caña debido a las buenas condiciones climáticas que se tuvieron.

0
150
INICIARON LAS actividades en el ingenio Santa Clara, ubicado en el municipio de Tocumbo.
INICIARON LAS actividades en el ingenio Santa Clara, ubicado en el municipio de Tocumbo.

Santa Clara, Michoacán, 30 de diciembre de 2017.- Con una misa celebrada en las instalaciones del ingenio Santa Clara, a la que acudieron tanto personal operativo, administrativo y directivo, así como productores y dirigentes cañeros, iniciaron las actividades de la zafra 2017-2018 en la región de Tocumbo.
Lo anterior lo informó Crescencio Álvarez Oseguera, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) del ingenio referido, quien pronosticó una exitosa zafra debido al buen temporal que se presentó este año, aunado a que ha habido buenas exposiciones al sol de la gramínea, lo que se ve reflejado en el positivo desarrollo que muestran las cañas.
El también representante no gubernamental del Sistema Producto Caña de Azúcar (SPCA) en el estado de Michoacán, refirió que en los seis albergues que previamente fueron habilitados ya se iniciaron las labores de mantenimiento y fumigación, para que sean ocupados por aproximadamente 550 jornaleros y sus familias que vendrá a prestar sus servicios durante la zafra.
Álvarez Oseguera reveló que se estima una molienda de por lo menos 565 mil toneladas de caña debido a las ya mencionadas buenas condiciones climáticas que se tuvieron.
Añadió que hay que recordar que en la zafra pasada apenas se molieron 534 mil 513 toneladas porque fue una zafra corta debido a los problemas de falta de humedad que no permitieron el pleno desarrollo del total de las cañas programadas a moler.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí