Informa SADER las reglas del Crédito Ganadero a la Palabra

Con la publicación en el DOF del Acuerdo, SADER precisa el esquema que atenderá la demanda de proteína animal con repoblamiento ganadero de novillonas y sementales.

0
199
CON LA activación del Programa Crédito Ganadero a la Palabra, SADER repoblará con un millón de novillonas y 50 mil sementales.

Ciudad de México, 22 de febrero de 2019.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los Lineamientos de Operación del Programa Crédito Ganadero a la Palabra, el cual prevé el repoblamiento, durante esta administración, de un millón de novillonas y 50 mil sementales o, en su caso, el equivalente en otras especies.

Con la activación del Programa Crédito Ganadero a la Palabra, el Gobierno de México activa apoyos a los productores nacionales para que cuenten con capacidades que les permitan satisfacer los requerimientos de proteína animal de la población, como carne, leche y miel, y con ello, reducir la dependencia que actualmente presenta el país de las importaciones.

Con este programa estratégico, que el Gobierno de México opera a través de la SADER, se busca que los productores pecuarios —elegibles por su patrimonio, trabajo y dedicación— mejoren la producción y productividad de sus ranchos y hatos, obtengan un ingreso que les permita mejorar la calidad de vida de sus familias y contribuyan en el avance de la autosuficiencia nacional de carne y leche.

De igual manera, se pretende utilizar al campo como detonante del desarrollo, ya que la integralidad de las acciones y componentes del programa contribuirán a dinamizar las economías regionales de las principales zonas ganaderas y propiciarán la generación de una importante cantidad de jornales.

El Acuerdo publicado en el DOF establece que el Programa tiene como objetivo primordial incrementar la productividad del pequeño productor pecuario, mediante la entrega de apoyos en especie y acciones de capitalización productiva integral sustentable.

Con estos lineamientos se busca incrementar los inventarios de bovinos, ovinos, porcinos, caprinos y apícolas; apoyar el equipamiento y obras de infraestructura pecuaria; aumentar la disponibilidad de alimento.

También buscará lograr suplementaciones minerales proteinizadas y sacáridas para el consumo de especies pecuarias y brindar servicios técnicos, es decir, presencia activa y sistemática de técnicos en el campo de trabajo o capacitación.

El Programa se aplicará de manera anual y estará sujeto a las disponibilidades presupuestales autorizadas en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019.

La cobertura del Programa es nacional y se ejecutará de manera prioritaria en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Michoacán de Ocampo, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz de Ignacio de la Llave, Yucatán y Zacatecas.

Los requisitos y criterios de elegibilidad, derechos y obligaciones de los beneficiarios del Programa, así como el formato para la solicitud de los incentivos están descritos en el Acuerdo que la SADER publicó, hoy en el DOF.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí