Impulsarán más la apicultura en Guerrero

Consideran que es importante implementar políticas de promoción y comercialización para que esta actividad crezca más

0
87
PARA IMPULSAR esta actividad, ya funciona la primera escuela de apicultores en el municipio.

Acapulco, Guerrero, 26 de noviembre del 2018.- En el estado urge impulsar más la producción certificada, comercialización y consumo de la miel de abeja entre la población guerrerense.

Así lo afirmó Humberto Arroyo Figueroa, dirigente de los apicultores de la zona rural de Acapulco, quien indicó que es importante el establecimiento de políticas que impulsen la producción y el consumo para que se le dé certeza al apicultor de la región.

Indicó que para impulsar esta actividad, ya funciona la primera escuela de apicultores en el municipio, en la colonia Guerrero Los Guajes, ubicada en la Ruta del Sol, en la zona rural del municipio, donde también se produce miel y sus derivados.

Detalló que «nos dedicamos a la apicultura, lo que es la producción de miel, polen, jalea real, propóleo, lo que son los derivados de la colmena, que tienen grandes propiedades nutritivas», dijo Arroyo Figueroa a  «La Jornada de Guerrero».

En el caso de la miel, advirtió que se deben cambiar los hábitos alimenticios de la población, al mismo tiempo que se impulsa esta actividad en el municipio, al indicar que se tiene estimado que una persona consume más de 50 kilogramos de azúcar al año, y solamente 420 gramos de miel.

Arroyo Figueroa enfatizó que en el caso de la miel, cuenta con importantes propiedades, como lo son vitaminas y carbohidratos, que representan un gran beneficio para el cuerpo.

Planteó la importancia de organizar de manera constante encuentros, tianguis y exposición de productos del campo en diferentes zonas del municipio, para promover la comercialización directa entre campesinos y consumidores.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí