Harán más productivo al ingenio Casasano de Morelos

Ampliarán sus instalaciones y modernizarán su maquinaria para alcanzar una molienda de un millón de toneladas de caña en la zafra 2017-2018.

0
245
AMPLIARÁN LAS instalaciones del ingenio.
AMPLIARÁN LAS instalaciones del ingenio.

Cuautla, Morelos, 05 de agosto de 2017.- Con el objetivo de hacerlo más productivo y alcanzar una molienda de un millón de toneladas de caña de azúcar, las instalaciones del ingenio de Casasano serán ampliadas y su maquinaria será modernizada.
Lo anterior lo informó Valentín Martínez Montenegro, secretario general de la Sección 29 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, quien añadió que dichos ajustes deberán estar listos para que la zafra 2017-2018 transcurra sin problemas.
“Se está en espera de los contratistas para montar un molino mucho más grande, así como ampliar la parte de calderas donde se tienen algunos defectos en el área”, dijo.
Añadió que el objetivo de esos cambios es elevar de manera notoria la producción de azúcar en la siguiente temporada. Para lograr lo anterior, mencionó que uno de los cambios que se realizarán la ampliación del molino.
Otra modificación para ampliar la capacidad productiva del ingenio Casasano, será el cambio de centrífugas, “con el fin de producir más azúcar, lo cual llevará a agrandar el área de evaporadores y las bodegas para almacenar el azúcar”.
Martínez Montenegro dijo desconocer aún a cuánto ascenderá la inversión para hacer al ingenio más productivo, pero aseguró que el monto será millonario, pues se dice consciente de que si se quiere una buena zafra para el siguiente año, se debe contar con una buena maquinaria.
Señaló que la finalidad es optimizar el trabajo de producción de azúcar, porque la meta es moler un millón de toneladas de vara dulce, por arriba de las 619 mil del pasado periodo que lo llevaron a mantenerse como líder nacional en producción.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí