En Guerrero buscan que recortes no afecten a cafetaleros

0
61
En Guerrero buscan que recortes no afecten a cafetaleros
En Guerrero buscan que recortes no afecten a cafetaleros

Reajustarán los recursos para que sectores vulnerables como los productores de café no salgan lastimados.

 

Chilpancingo, Guerrero, 19 de enero de 2017.- Ante el recorte presupuestal del gobierno federal, se busca reajustar los recursos para que sectores vulnerables como los productores de café no sean afectados.

Así lo informó Eugenio Treviño García, delegado estatal de la SAGARPA quien indicó que se hará un uso eficiente de los recursos para no afectar a las «áreas más lastimadas».

Treviño García dijo que será prioridad de la delegación el programa especial de seguridad alimentaria, a pesar de que no pudo precisar la cifra para 2017, y afirmó que Guerrero tiene el mayor presupuesto de todo el país.

Informó que el programa atiende a más de mil 200 comunidades con asesores técnicos e inversión.

El delegado dijo que no tiene con precisión los montos de diferentes programas y el general destinado para la delegación, y recordó que en 2016 hubo una reducción, por lo que en proyectos como el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) se entregaron menos recursos en «paquetes tecnológicos» a los que inicialmente se anunciaron.

Eugenio Treviño añadió que se seguirá trabajando fuerte con el problema de la Roya, e insistió en que los problemas como la plaga de la Roya y en general los de agricultura y alimentación que hay en Guerrero, existen en todo el país.

Se le preguntó porqué no ha funcionado el anuncio de recuperar los cafetales guerrerenses, a lo que respondió que las acciones del gobierno del estado y federal deben ser conjuntas.

De la falta de entrega de los recursos para el sector, la tardía y reducida cantidad de plantas nuevas que se dieron a los productores y cambios en las reglas de operación, Treviño García indicó que cada problema tiene «tiene un efecto para solucionarse», y aseguró que están atentos para que las complicaciones pasadas no se repliquen en 2017.

 

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí