Fuerte impulso darán a la fruticultura en Hidalgo

Pondrán en marcha un programa muy ambicioso que involucrará a todos los municipios del estado.

0
260
EL CULTIVO de manzana será de los más promovidos.
EL CULTIVO de manzana será de los más promovidos.

Nuevo Ideal, Hidalgo, 28 de junio de 2017.- Fuerte impulso recibirá la fruticultura, pero sobre todo el cultivo de la manzana en este municipio hidalguense informó el director de Desarrollo Rural municipal, Miguel Dévora Galindo.
Para ello, añadió, se planea plantar alrededor de 100 mil árboles de manzana en el próximo ciclo agrícola, que será parte de un programa muy ambicioso a nivel estatal y que comprende diferentes tipos de frutas, con el objetivo de darle un nuevo impulso a la fruticultura en general en el estado.
Dévora Galindo indicó que la falta de agua no será un problema porque donde se instalarán las huertas de manzanos, existe el líquido suficiente para su desarrollo normal. “En ese sentido no hay problema, la superficie de manzana que está en producción sí tiene agua», añadió.
Dévora Galindo agregó que se tiene programado trabajar en 50 hectáreas bajo el método de alta densidad, que implicaría colocar dos mil árboles por hectárea, con una ubicación muy precisa.
Explicó que para ello, se está en espera de que comience el nuevo ciclo para plantar los cien mil árboles de manzana, que también incluirá a los municipios de Pueblo Nuevo y Poanas, aparte de Nuevo Ideal, y se tendrá una meta de plantación global de un millón de árboles de distintos productos como pera, durazno, ciruela y nogales, entre otros.
A pregunta expresa en torno a si todavía existe buen ánimo e interés de los fruticultores por la plantación de manzana, explicó que para ello se efectuó un sondeo y se encontró que sí hay productores que tienen la inquietud de retomar esa actividad, en virtud de que poseen experiencia en esta rama.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí