Fortalecerán invernaderos de tomate en Querétaro

Las autoridades municipales apoyarán a los productores indígenas para impulsar al sector

0
160
EL CULTIVO del tomate en invernadero será apoyado por el gobierno estatal de Querétaro.

Amealco de Bonfil, Querétaro, 19 de febrero del 2019.- Con el fin de detonar la producción de tomate de invernadero entre comunidades indígenas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), apoyará a los productores a fin de impulsar el cultivo de esta importante hortaliza.

Así lo declaró el titular de esa dependencia, Carl Heinz Dobler Mehner, al periódico El Sol de San Juan del Río, al apuntar que la industria del jitomate de invernadero será una de las más importantes de la región.  

Detalló que en las comunidades de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso Tultepec, que son zonas indígenas, cultivan el maíz y el jitomate, que es su principal actividad agrícola.

En Amealco y otros municipios, explicó, hay  oficinas de la SEDEA, donde reciben peticiones de equipamiento para nivelar la temperatura dentro de los invernaderos y mediante los programas de extensionismo les darán apoyo.

Expuso que planean realizar inversiones para cámaras de calefacción, aunado a apoyar con semillas, camas de riego altas y apoyos diversos para impulsar esta importante actividad agrícola.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí