Firman convenio para entregar oficinas a SADER en Sonora

El Centro de Usos Múltiples (CUM) de Ciudad Obregón, será la sede de las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER)

0
43
AVANZA EL proceso de descentralización de las dependencias del gobierno federal en México.

Ciudad Obregón, Sonora, a 21 de marzo de 2019.- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, firmaron el convenio de entrega en comodato del inmueble integrado en el Centro de Usos Múltiples (CUM) que albergará las instalaciones de la dependencia federal.

El titular de la SADER resaltó el compromiso del gobierno estatal para ceder el inmueble, que será la nueva casa del agricultor, para hacer una región emblemática del desarrollo de la agricultura a nivel nacional y mundial.

Con estas acciones, dijo, se avanza en el proceso de descentralización de las dependencias del gobierno federal, al tiempo que se fortalecen en la Secretaría los trabajos para impulsar una agricultura productiva, responsable, sustentable e incluyente.

Destacó que esta es una muestra del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, que unen esfuerzos para colocar al sector agropecuario y pesquero como pilares en el desarrollo económico y social del país.

Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich indicó que con instalaciones dignas, en un lugar que impulsa la investigación y es referente en la agricultura, se podrá atenderá a las mujeres y hombres del campo.

Tras signar el convenio, Villalobos Arámbula y la gobernadora Pavlovich encabezaron la ceremonia del 64 Aniversario del Día del Agricultor en la región.

En el evento, el funcionario federal manifestó que el Gobierno de México tiene la encomienda de desarrollar  una agricultura que abastezca a los mexicanos con productos de calidad, que respete al ambiente, las costumbres y tradiciones.

«Impulsamos una agricultura para todos y de todos, una agricultura que será pilar del desarrollo del México al que aspiramos», aseveró.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí