Exportará EE.UU. más huevo a México

Los empresarios avícolas estadounidenses aumentarían sus envíos al país tras la modificación de las normas mexicanas del lavado de cascarón

0
249
LOS PRODUCTORES de huevo de Estados Unidos se disponen a enviar mayor cantidad del producto a México, tras modificarse la norma del lavado de cascarón.

Ciudad de México, 29 de agosto del 2019.- Con las modificaciones a la norma 159-SSA1-2016, la cual ahora permite que importadores y comercializadores de este alimento laven el cascarón sin afectar la calidad y la inocuidad del producto, Estados Unidos se dispone a aumentar la cantidad de huevo que regularmente exporta a nuestro país.

De acuerdo con la información proporcionada por Avicultura.mx, la modificación a dicha norma permite que importadores y comercializadores de este alimento puedan lavar su cascarón sin afectar la calidad y la inocuidad del producto.

Tal norma, publicada en el Diario Oficial de la Federación, la festejaron los productores de huevo de Estados Unidos, como la American Egg Board, ya que las adecuaciones a la Norma Oficial Mexicana NOM-159-SSA1-2016, permitirán una mayor introducción del alimento a México.

La norma de lavado entró en vigor el pasado 20 de agosto y detalla que obligatoriamente el lavado deberá realizarse por medios mecánicos y con procedimientos que impidan la penetración microbiana al interior del huevo.

Con dicho lineamiento, ahora los avicultores estadounidenses tendrán una barrera menos, la cual les permitirá lavar el cascarón del huevo para plato antes de que llegue al consumidor final, pues anteriormente esta acción, quedaba fuera del proceso para evitar dañar o contaminar el producto.

Pero dicho lavado, precisa la información, debe hacerse después de la recolección y recubrirlo de manera posterior con aceite comestible u otro aditivo permitido, aunado que el alimento tendrá que estar en refrigeración permanente hasta el momento de su venta.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí