Existe interés de Asia y Europa por fruta de Colima

Pero hace falta que los productores del estado cumplan con los estándares de calidad que demandan esos mercados internacionales

0
101
EN LOS MERCADOS asiático y europeo el precio de la fruta colimense se quintuplica, ya que una reja de mangos en Corea del Sur cuesta más de dos mil dólares.

Colima, Colima, 13 de mayo del 2019.- Existe interés de varios países tanto de Europa como de Asia por la fruta que se produce en Colima, pero para «sacarle jugo» a esa oportunidad es necesario cumplir con los estándares de calidad que se manejan en esos mercados.

Lo anterior lo señaló Hugo Herrera Mier, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, quien abundó que «quieren mango, limón, papaya, lo que se pueda producir de manera orgánica y con buena calidad; y el precio al que compran puede ser cinco veces más de lo que paga el mercado nacional».

Y para ejemplificar lo anterior, mencionó que «un coco en París cuesta 50 pesos; un mango en Corea del Sur te vale más de un dólar y una reja de mangos cuesta más de dos mil pesos».

Por ello, Herrera Mier pidió a los productores colimenses que se esfuercen por producir fruta con calidad y lo más orgánica posible para atender las demandas de mercados europeos y asiáticos que tienen interés en adquirir frutos producidos en Colima.

En declaraciones al periódico «El Noticiero», Herrera Mier agregó que actualmente existen esfuerzos para exportar determinados productos, pero aún hay mucho por hacer, «ya que a los agro-productores colimenses les falta decisión y respaldo técnico y financiero para producir con los estándares internacionales requeridos».

Afirmó que esta es una oportunidad única para sacar de la pobreza y el abandono a los hombres del campo colimense, pero es necesario trabajar con seriedad para aprovecharla.

«Ya que el mejor mercado para comprar todo lo que se produzca con calidad y con el menor uso posible de químicos, está en Rusia, Alemania, Japón, Corea, Dubai, España y mucho otros países sin tomar en cuenta a los Estados Unidos», señaló.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí