Eximen de pagos y recargos por servicio de agua a ganaderos

Condonan el 60 % de los derechos por consumo de agua sin potabilizar y el 60 % de los recargos derivados de los mismos que se hayan causado al 1 de enero de 2018, a lecheros de Baja California.

0
76
EXENTAN a ganaderos lecheros de Baja california de pagos por servicio de agua.
EXENTAN a ganaderos lecheros de Baja california de pagos por servicio de agua.

Mexicali, Baja California, México. Febrero 08 de 2018.- Con la finalidad dar cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019 de Baja California, en el eje 3 «Desarrollo Económico Sustentable», la Secretaría General de Gobierno (SGG) emitió un decreto para eximir del 60 por ciento del pago de derechos por consumo de agua a productores de leche en las zonas suburbanas de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.
El titular de la SGG de esta entidad, Francisco Rueda Gómez indicó que, en cumplimiento de las políticas estatales, se exentan de los servicios que proporcionan las comisiones estatales de Servicios Públicos a las agrupaciones productoras lecheras de la entidad.
Rueda Gómez señaló que este decreto representa fortalecer y consolidar lo que industriales de la leche y cárnicos de bovino locales han logrado en esta materia, por lo cual se procura atender al sector para que se sostengan en este camino.
Dicho decreto, apuntó el funcionario federal, tiene por objeto eximir el 60 por ciento de los derechos por consumo de agua sin potabilizar y condonar, asimismo, el 60 de los recargos derivados de los mismos que se hayan causado al 1 de enero de 2018. Dejó en claro que este privilegio entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Al respecto, puntualizó que el beneficio a los ganaderos lecheros cachanillas tendrá vigencia del 2 de febrero de 2018 hasta el 31 de diciembre del mismo. Externó que el decreto fue firmado por el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid; el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y el secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí