Espera CNA que paros laborales no lleguen al campo

El director del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, reconoce preocupación en el sector rural por los paros laborales que ocurren en el país

0
25
«El acuerdo comercial con EE.UU. cumple la misión de modernizar el TLCAN», dijo el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega.
EL PRESIDENTE del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, mostró su esperanza de que los paros laborales no contaminen al sector agrícola

Villahermosa, Tabasco, 28 de marzo del 2019.- El ánimo huelguista no debe contaminar al sector agrícola del país y para evitarlo debe aplicarse la ley, manifestó el director general del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega.

De acuerdo con la información publicada por El Heraldo de Tabasco, el representante de agroproductores recomendó al presidente fomentar el equilibrio entre los empresarios y los empleados para propiciar el bienestar laboral.

Tras considerar difícil que en algunos años el país alcance la autosuficiencia alimentaria, el Director del CNA puntualizó que hay preocupación de que los conflictos laborales y sociales se trasladen al campo mexicano.

Como conferencista durante la realización del Foro Agrícola Tabasco 2019, dijo esperar que no ocurra en la región sur del país lo que sucedió en la zona norte, cuando estalló un conflicto laboral de 45 maquiladoras que fueron declaradas en paro laboral por parte del sector sindical.

Bosco de la Vega, para evitar que tales conflictos laborales sucedan, se pronunció por una aplicación irrestricta al Estado de derecho en México a fin de que ya no ocurran este tipo de paros que afectan la productividad del país.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí