Es México 4º productor mundial de alimentos orgánicos

De acuerdo al SIAP y a empresas informativas especializadas, es uno de los mayores generadores de alimentos naturales del orbe

0
135
LOS CULTIVOS orgánicos en México cobran auge y el país ya es el cuarto productor mundial de ellos.

Ciudad de México, 28 de febrero del 2019.- La producción mexicana de alimentos orgánicos se colocó a nivel mundial como la cuarta en importancia, de acuerdo al portal especializado Red de Especialistas en Agricultura.

La publicación detalla, basada en datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), que el mercado de este tipo de alimentos ha cobrado mayor auge en mercados de la Unión Europea y los Estados Unidos para atacar enfermedades como el cáncer.

Por ello la producción de México cobra importancia como productor de alimentos orgánicos, ya que según la información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de SADER, el país es el cuarto productor de alimentos orgánicos a nivel mundial.

Las principales entidades productoras de este tipo de agroproductos son Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Chihuahua y Nuevo León, donde tienen más superficie destinada a estos cultivos, pero los tres primeros concentran el 50 % de la producción,

De los cultivos orgánicos que destacan, destacan 45, como el café, con 44 mil 226 hectáreas, cártamo, con 10 mil 805, aguacate, con nueve mil 804, maíz, con nueve mil 291  y agave, con siete mil 541.

La producción se exporta a 20 países, pero el 85 % se vende en EE.UU., Alemania, Suiza, Japón, Francia, Reino Unido, Canadá e Italia y el cliente más importante es el vecino país del norte, al que se envían 25 productos, tales como frutas y verduras.

El SIAP reporta que la venta de alimentos orgánicos a Estados Unidos aumentó 96.8 %, al pasar de 141.5 millones de dólares a 278.5 millones de dólares de 2015 a 2017.

El subdirector de frutas y verduras de HEB, José Luis Rodríguez, precisa que el mundo de las frutas y verduras tiene una connotación saludable por sí misma pero fuera de eso no se ha logrado transmitir al consumidor todos los valores adicionales del consumo de hortalizas y frutas orgánicas.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí