Entrega Alfaro módulo de maquinaria en Tlajomulco

Alberto Esquer Gutiérrez, titular de SADER, afirma que la maquinaria cambiará el estilo de vida de los jaliscienses

0
43
EL GOBERNADOR Enrique Alfaro y el titular de SADER-Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez, entregaron un módulo de maquinaria al alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora.

Tlajomulco de Zúñiga, 10 de abril del 2019.- Un lote de maquinaria del programa «A toda máquina» entregó el gobernador estatal Enrique Alfaro Ramírez al alcalde Salvador Zamora Zamora, a fin de que en el municipio y la entidad no vuelva a haber una historia de abandono del campo.

En evento fue celebrado en Tlajomulco, donde fue acompañado por el presidente municipal Zamora Zamora, así como por el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (SADER), Alberto Esquer Gutiérrez, junto con el de director de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

El gobernador Enrique Alfaro apuntó que el saneamiento de los arroyos en el municipio es una medida de prevención ante la llegada del temporal de lluvias y será una de las principales acciones que se emprenderán con el módulo de maquinaria que entregó a los representantes del cabildo.

«Vamos a ayudarle al Presidente municipal a cumplir sus proyectos para que en Tlajomulco no vuelva a haber una historia de abandono del campo», advirtió el titular del ejecutivo estatal.

Aseguró que «»A toda máquina» marcará un antes y un después en la manera en que queremos abordar la problemática del campo. Este programa es uno de los mayores orgullos del gobierno del estado, le pese a quien le pese».

Añadió que tal programa atenderá problemas que requieren solución en Jalisco «porque qué bonita historia, la de que Jalisco es el gigante agroalimentario de México, cuando el campo está sumido en la pobreza. Esa realidad debe cambiar».

Expuso que su compromiso con Tlajomulco es grande, por lo que ya se han puesto manos a la obra en distintos rubros, como es el caso del transporte público. «Poco a poco demostraremos con hechos las obras que transformarán la vida de los jaliscienses», dijo.

«HEMOS BLINDADO el programa «A toda máquina» justo para que sea un programa exitoso», dijo Alberto Esquer, titular de SADER-Jalisco.

Por su parte, el titular de la SADER Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez, dijo que esta administración tiene un compromiso con el campo para alcanzar su desarrollo pleno en la entidad.

Por ello, explicó que hay un presupuesto histórico para el sector rural estatal de mil 724 millones de pesos, suma con la que impulsarán a productores en la comercialización, programas de sanidades e inocuidad, así como en obras de infraestructura y rehabilitación de rastros.

Expuso que la entrega de los módulos de maquinaria es la prueba de que cumplen y destacó que además de las unidades se capacita a los operadores, aunado a que hay servicio y sistema de georeferenciación «Hemos blindado el programa justo para que sea exitoso».

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí