En EE.UU. le «sacan la vuelta» al caro aguacate mexicano

Uno de los mayores compradores del fruto en el mundo, busca proveedores en otros países para reducir su dependencia de México

0
165
LOS PRECIOS del aguacate mexicano, hasta mediados de julio pasado, eran el doble de caros que a principios del presente año.

Los Ángeles, California, 02 de agosto del 2019.- Debido a los altos precios del aguacate mexicano, una de las cadenas de restaurantes de comida mexicana más importantes de Estados Unidos busca comprar la fruta a otros países productores.

Lo anterior lo informó Brian Niccol, máximo ejecutivo de la compañía, una de las mayores compradoras del fruto del mundo, a la agencia noticiosa Bloomberg y abundó que la razón es que la fruta mexicana ha experimentado la mayor volatilidad de precios en la canasta de ingredientes de su compañía.

Explicó que en los últimos meses los costos relacionados con los alimentos de su compañía crecieron, en parte debido al aumento de los precios del aguacate, que se han disparado por la limitada oferta de México.

Niccol indicó que su compañía aún importa la mayoría de sus aguacates desde México, que es el mayor productor del mundo por mucho. No obstante, prevé recurrir más a California, Chile, Perú y Colombia para reducir su dependencia del aguacate mexicano.

«Estamos empezando a contactarnos con gente de todos estos lugares diferentes que realmente están empezando a desarrollar un sistema más fuerte para ofrecer aguacates excelentes», añadió.

Los aguacates Hass de Michoacán, que da cuenta de la mayor parte de la producción nacional, alcanzaron hace poco precios históricos y hasta mediados de julio eran el doble de caros que a principios de 2019, según un índice de precios del gobierno mexicano.

El año pasado, la mayor parte de los aguacates importados por Estados Unidos, más de dos mil toneladas, provinieron de México, según datos del Departamento de Agricultura. Las importaciones crecieron un 17 % respecto al año anterior.

El país vecino también importa una cantidad pequeña desde Perú, Chile y República Dominicana.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí