Elaborarán en Concepción de Buenos Aires el guacamole más grande del mundo

El objetivo es obtener el récord Guinness para Jalisco, el cual actualmente posee Michoacán, y promocionar los productos agrícolas que produce la región Sureste del estado.

1
298
EL ENORME guacamole se elaborará con los productos agrícolas que se producen en la región Sureste de Jalisco.
EL ENORME guacamole se elaborará con los productos agrícolas que se producen en la región Sureste de Jalisco.

Guadalajara, Jalisco, 31 de agosto de 2017.- En Concepción de Buenos Aires ya afilan los cuchillos, y preparan tenedores y cucharas para tenerlos listos para el domingo en que cientos de personas los utilizarán para cortar miles de aguacates, limones, cebollas y demás ingredientes para elaborar el guacamole más grande del mundo.
Lo anterior lo informó Héctor Padilla Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER) quien señaló que el objetivo principal es obtener el récord Guinness para Jalisco con la elaboración de este gigantesco platillo, galardón que actualmente posee Michoacán.
Pero también servirá para promocionar a los demás cultivos que se producen en la región Sureste del estado, “donde participan desde luego los productores de aguacate, pero al guacamole hay que ponerle jitomate y participan los productores de jitomate; también hay que agregarle limón y ahí están los limoneros de San Martin Hidalgo; hay que ponerle cebolla y están los productores de cebolla de Tizapán el Alto, todos con una participación entusiasta, donde aportan lo que producen, porque les está yendo bien”, señaló.
Padilla Gutiérrez agregó que en la elaboración del guacamole participarán mil 450 personas quienes cortarán, pelarán y prepararán el alimento, “algunos acercarán los aguacates, los limones, los jitomates, las cebollas y demás ingredientes y luego seguirán los que los partan y los que le saquen la pulpa y así sucesivamente hasta culminar con su elaboración”.
Señaló que las básculas ya están listas y será certificada por la PROFECO, y para obtener el reconocimiento, el guacamole deberá pesar tres toneladas y media, lo cual será certificado por la Organización Récord Guinness.
El funcionario estatal recalca que la intención principal de la elaboración de este enorme guacamole es promover la producción del aguacate de Concepción de Buenos Aires y de Jalisco, pero también servirá para impulsar a los demás productos agrícolas que se producen en la región Sureste del estado, finalizó.

1 COMENTARIO

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí