Ejercerá presupuesto histórico SEDER-Jalisco: mil 727.9 mdp

La Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco tendrá 175 % más recursos que la administración anterior, gracias al gobernador Enrique Alfaro Ramírez y los legisladores locales.

0
87
PARA EL campo de Jalisco en 2019, el gobierno estatal y el Congreso destinaron mil 727.9 millones de pesos.

Por Amado Vázquez Martínez

Guadalajara, Jalisco, 21 de diciembre del 2018.- Un presupuesto de mil 727.9 millones de pesos, 175 % superior al ejercido por la pasada administración estatal, tendrá en 2019 la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), recursos logrados gracias a la LXII Legislatura del Congreso del Estado e impulsada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

De acuerdo con información proporcionada a Tierra Fértil de manera oficial por la SEDER, a cargo de Alberto Esquer Gutiérrez, tal cantidad fue confirmada por la dependencia.

El pasado fin de semana, los diputados locales aprobaron la Ley de Ingresos 2019, que contempla la aplicación de un presupuesto estatal de 116 mil 946 millones 234 mil 556 pesos.

Con 32 votos, las bancadas de Movimiento Ciudadano, PRI y PAN aprobaron dicho monto, con seis en contra de la bancada de MORENA, legisladores que adujeron que crecería la burocracia.

Sin embargo, de los recursos aprobados, gracias a las gestiones del gobernador Enrique Alfaro, mil 727.9 millones de pesos corresponderán al presupuesto 2019 para la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER).

El diputado titular de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Ricardo Rodríguez, tras aprobarse el gasto, dijo que «la intención es que tengamos la capacidad de hacer proyectos que podamos realizar aquí en Jalisco y no estar a expensas de si llega o no el recurso federal».

Comentó que la asignación, como los recursos destinados a la Secretaría de Desarrollo Rural «están basados en criterios de austeridad y eficiencia», precisó el legislador Ricardo Rodríguez.

Esto monto es superior en 175 % al ejercido en este año que termina por la pasada administración estatal, que tuvo un presupuesto de 627.7 millones de pesos.

Cabe señalar que la SEDER informó a Tierra Fértil que el titular de la dependencia, Esquer Gutiérrez, en fecha próxima dará a conocer en una conferencia de prensa los detalles de los programas para el campo jalisciense.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí