Dispositivo produce oxígeno de 4 hectáreas de bosque

1
119
EL DISPOSITIVO combina la tecnología con la biología.
EL DISPOSITIVO combina la tecnología con la biología.

La máquina busca impulsar la sustentabilidad, además de fomentar la relación entre el hombre y la naturaleza

Londres, Inglaterra.- No es sorpresa que cada vez se inventen nuevas tecnologías para mejorar el entorno en que vivimos y ahora es Inglaterra el que mostró al mundo una idea innovadora.

Se trata de un dispositivo llamado «Urban Algae Canopy», una construcción ecológica capaz de producir tanto oxígeno como cuatro hectáreas de bosques, es decir, 40 mil metros cuadrados, fragmentándose en 150 kilos de biomasa por día.

El estudio de diseño en Londres EcoLogicStudio es el encargado de este proyecto que busca impulsar la sustentabilidad, además de fomentar la relación entre el hombre y la naturaleza.

Pero el dispositivo no sólo produce oxígeno, sino que también ejerce otras funciones. La máquina combina microalgas y protocolos de cultivo digital en tiempo real y se destina a controlar el flujo de energía, agua y dióxido de carbono en función de los patrones climáticos, ambientales y a la interacción que hagan los visitantes de la estructura.

La instalación es el resultado de seis años de investigación, en los cuales se estudió cuidadosamente qué tipo de materiales se deberían utilizar para su funcionalidad.

De esta manera, se llegó a implementar un sistema de revestimiento plástico en capas que lo vuelve resistente al calor, además de usar una tecnología especial de soldadura que altera la morfología de la cubierta y controla el comportamiento dinámico del agua que fluye por la estructura para los organismos vivos.

Esta intersección entre la tecnología y la biología hace que las algas realicen la fotosíntesis y crezcan en los momentos en los que el sol brilla más fuerte, al tiempo que reduce la transparencia de la cubierta, ofreciendo más sombra. En un punto, la apariencia e iluminación es el producto de las interrelaciones entre el clima, las microalgas, los visitantes y los sistemas de control digital.

1 COMENTARIO

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí