Discuten el impuesto al tomate México y EE.UU.

En una mesa de negociación en Washington, el subsecretario para América del Norte, Seade, discutió detalles el T-MEC.

0
57
EL ARANCEL al tomate mexicano en EE.UU. y el T-MEC, fueron temas que discutieron autoridades mexicanas y de Estados Unidos el fin de semana.

Ciudad de México, 06 de mayo del 2019-. Para discutir el tema de la posible aplicación de un arancel al tomate mexicano y los detalles del T-MEC, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, se reunió con funcionarios estadounidenses en Washington el fin de semana.

De acuerdo con la agencia Notimex, Seade sostuvo diversas reuniones con distintos funcionarios del gobierno de Estados Unidos para abordar los temas claves comerciales de la agenda bilateral y trilateral.

Una de las primeras reuniones fue con el representante comercial de EE.UU. Robert Lighthizer, para analizar la ratificación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) y comunicarle la recién aprobada Reforma Laboral mexicana.

Además también dialogó con la subsecretaria para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Kim Breier, para repasar los temas de comercio, inversión, migración y desarrollo regional.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisa con respecto al tema del arancel del tomate que el funcionario dialogó con el subsecretario de Comercio del Departamento de Comercio, Gilbert Kaplan, para discutir el problema del impuesto a este producto mexicano.

La SRE recordó que entre 1995-1996, Estados Unidos inició una investigación antidumping en contra de la hortaliza mexicana y ambos países negociaron el Acuerdo de Suspensión para proseguir con la exportación tomatera sin ningún arancel.

El acuerdo fue renegociado en 2002, 2008 y 2013, pero EE.UU. reactivaría la investigación en 90 días a partir de este 7 de mayo de 2019, por lo que México debería pagar una cuota compensatoria del 17.56 % mientras termina la investigación de daño dumping que alegan los jitomateros de Miami.  

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí