Detectan latas de atún con más soya que pescado

En un análisis de la PROFECO encontraron marcas hasta con 62 % de soya

0
47
LA PROFECO detecta latas de atún que tienen más del 50 % de soya.

Ciudad de México, 04 de marzo del 2019.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), detectó que de 57 marcas de atún enlatado que hay en el mercado mexicano, 18 contienen soya, algunas con un contenido del 62 % por ciento.  

De acuerdo a la información publicada por El Heraldo de México, un producto de la cadena «Aurrerá vende soya con atún en lugar de atún con soya», advirtió la dependencia.

El análisis lo realizó la dependencia federal el pasado mes de octubre y en él establece que de las 57 presentaciones analizadas, 18 contienen derivados de soya.

De la marca Aurrerá precisa que el atún aleta amarilla con proteína de soya en aceite contiene 140 gramos de masa drenada, pero con un contenido de hasta el 62 % del vegetal y en la variedad de aleta amarilla con agua tiene 36 % de soya.

Además, PROFECO hace un recuento de las marcas El Dorado en su variedad de aceite, con 44 % de soya, las latas aleta amarilla en aceite Chedraui con 28 % y la misma marca pero en agua tuvo un contenido de soya del 21 al 27 por ciento.

A éstas les siguen las marcas Precissimo en aceite y agua con hasta un 26 % de soya; la marca Ancla, que tiene entre el 10 y 26 %; Ke! Precio tiene entre 11 y 25 %; Great Value con entre seis y 16 % y Calmex aleta a amarilla en aceite, con un contenido de entre el siete y 15 por ciento.

Las marcas que tuvieron menos del 5 % de soya fueron las presentaciones Calmex en agua, Dolores y Tuny Light, además de que en otros 3 productos PROFECO encontró menos contenido neto que el marcado en la presentación.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí