Desmantelan al campo con menos recursos: Bosco de la Vega

El presupuesto para el año 2020, con 30 % menos de recursos, daña al campo, afirma el agroempresario Bosco de la Vega

0
137
CON MENOS recursos para el 2020, los agroproductores están en riesgo de desaparecer debido a que no podrán ser competitivos, afirma Bosco de la Vega.

Ciudad de México, 18 de septiembre del 2019.- El presupuesto del gobierno federal para el próximo año, que tiene una reducción del 30 %, es una muestra de que el gobierno federal desmantela al campo mexicano al reducir los programas de apoyo al sector rural, afirma el agroempresario y presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega.

De acuerdo a la información publicada por el periódico El Heraldo de México, textualmente dice que «El gobierno de México está desmantelando el campo con la reducción de 29 por ciento a su presupuesto» y atribuye la declaración a Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

En la entrevista, el medio de comunicación apunta que «De la Vega dijo que de concretarse la caída de más de 19 mil millones de pesos en la asignación para el sector agropecuario y pesquero, los productores estarán perdiendo competitividad frente a sus socios comerciales».

Añade Bosco de la Vega que «lo único que va a hacer es que el sector más productivo de nuestro país esté a merced de los precios internacionales y perdamos competitividad e importemos más granos».

Explica que la pérdida de competitividad se dará por el alza en los costos para los productores, «te hace menos competitivo, va a hacer que siembres menos, te vas a descapitalizar y vas a dedicar a otras actividades; te vas a dedicar a rentar tierra para otros cultivos», expuso el también agroproductor.

Detalla que todas las áreas agroalimentarias resultaron afectadas, como la comercialización en granos, el fomento ganadero, fomento al consumo de pescados, junto con el aseguramiento y financiamiento al campo.

Por su parte, Itzel Suárez, fundadora de Grupo Murlota, dice que el financiamiento para las pequeñas y medianas empresa es vital para que sean exitosas y recordó que en sexenios anteriores hubo más fondos, pero «este gobierno le apuesta más a otros sectores  y poco al sector agropecuario», precisa.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí