Demanda México más pollo y cerdo cada año

El crecimiento del consumo lo coloca en el top cinco como uno de los países con mayor crecimiento de la demanda de carne de ave y de productos porcinos

0
44
POR EL consumo y consiguiente demanda de carne de cerdo y pollo, México está en el top cinco de los países que más demandan este tipo de cárnicos.

Ciudad de México, 02 de septiembre del 2019.- Por la alta demanda de pollo y cerdo, México se ubica en el top cinco mundial y tal incremento continuará hasta el 2025, según proyecciones de la Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con un análisis de Roberto Morales publicado en el periódico El Economista, la demanda de este tipo de carnes sigue al alza, ya que dichas organizaciones internacionales lo contemplaron en una proyección que data desde el año 2017.

México se ubica entre los cinco países y regiones que más demandarán carnes de este tipo en el periodo actual y hasta el año 2025, de acuerdo con la FAO y la OCDE.

Al detallar los datos, precisa que la demanda mundial de carne de porcino aumentará seis millones 586 mil toneladas en ese tiempo, según lo da a conocer Lorival Nogueira Luz Jr., presidente de la empresa brasileña BRF.

Los países que más registrarán aumento en el consumo estarán encabezados por China, con 2.1 millones de toneladas, seguida de los países del Sudeste Asiático (840 mil toneladas), Estados Unidos (760 mil toneladas), México (450 mil toneladas) y por último Brasil (410 mil toneladas).

Con respecto al consumo de carne de pollo, el analista dice que las países más demandantes serán China (2.65 millones de toneladas), Estados Unidos (1.30 millones de toneladas), la India (1.17 millones de toneladas), el Sudeste Asiático (890 mil toneladas) y México (500 mil toneladas), incremento global que será de 14 millones 474 mil toneladas.

Precisa el reporte con respecto a la producción de pollo en México que entre el 2016 y el 2018, fue de tres millones 195 mil toneladas; mientras que la media para la carne de cerdo llegó a un millón 430 mil toneladas.

La FAO contempla un crecimiento en el consumo de carne en el mundo, especialmente en Asia, aunque generalmente se espera que las tasas sean más bajas que en la última década.

Del 2019 al 2025 se contempla que el consumo per cápita aumente 0.4 kilos en comparación con el período base, crecimiento que surgirá de una combinación de ingresos y crecimiento de la población, que se espera sea más elevado en los países asiáticos y latinoamericanos.

Del 2005 al 2050, la demanda global de carne de aves escalará de 82 a 181 millones de toneladas y la de carne de cerdo de 100 a 143 millones de toneladas, detalló Gilberto Tomazoni, director general de JBS, uno de las mayores empresas productoras de carne del mundo.

A la fecha, el consumo de carne en las regiones desarrolladas es alto y la demanda de carne  aumenta a medida que los cárnicos estén más al alcance de la población, como en Estados Unidos, precisa el analista. 

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí