Crían millones de cucarachas en granjas chinas

Con este insecto alimentan cerdos, peces y elaboran medicamentos, además de que acaban con la basura

0
49
LAS CUCARACHAS ya son toda una industria en China.

Shandong Qiaobin, China.- La cría de cucarachas en granjas y vendidas como alimento porcícola y acuícola, es un gran negocio, ya que además elaboran con ellas medicamentos anticancerígenos y hasta mascarillas de belleza, aunado a que las usan como devoradoras de basura, por lo que las califican de «milagrosas».

Y es que una cucaracha tiene más proteína que la carne roja y puede solucionar la hambruna en el mundo, según reporta una nota de la agencia Reuters e información del periódico británico The Telegraph.

Dice Liu Yusheng, presidente de la Asociación de la Industria de Insectos de Shandong, que estos insectos son un camino biotecnológico para la conversión y el procesamiento de los desechos de cocina

Por su parte, la presidenta de Shandong Qiaobin, Li Hongyi, dice que con ellas se convierte basura en recursos como proteína barata, ya que éstas son alimentadas con los desperdicios de restaurantes y luego vendidas a los granjeros para alimentar peces y cerdos.

En Sichuan, Li Bingcai, tiene una granja que vale un millón de yuanes (146,300 dólares) donde cría 3.4 millones de cucarachas, que luego vende a granjas de cerdos y pesquerías como alimento, además de abastecer a compañías farmacéuticas.

En el mismo Sichuan, la empresa Gooddoctor cría seis millones de cucarachas para convertirlas en medicamentos para curar úlceras bucales y pépticas, heridas cutáneas e incluso el cáncer de estómago.

Pero además ya hay avances para utilizar el extracto de cucarachas para crear mascarillas para aumentar la belleza femenina, píldoras para adelgazar y medicamentos contra la calvicie.

Cabe señalar que Wen Jianguo, gerente de la planta criadora de cucarachas, dice que a los seis meses de la vida útil de las cucarachas, las rocían con vapor, las secan y lavan par luego extraerles los nutrientes.

Por su parte, el profesor Liu Yusheng, profesor de la Universidad Agrícola de Shandong y director de la Asociación de Insectos de la provincia de Shandong declaró al periódico británico The Telegraph que las cucarachas son benéficas para la salud humana.

«Realmente son una droga milagrosa porque pueden curar una serie de dolencias y funcionan mucho más rápido que otras medicinas», explicó el reconocido científico.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí