Aumentan las exportaciones tequileras mexicanas: CNIT

El incremento obedece a la demanda en 120 países a donde se exporta y que generan ganancias de 1.3 billones de dólares

0
28
LAS EXPORTACIONES de tequila suman 1.3 billones de pesos anuales, refiere la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT).

Guadalajara, Jalisco, 15 de octubre del 2018.- Cada día aumenta la demanda internacional de tequila en los 120 países a los se exporta la bebida jalisciense, que generan ingresos para el país de mil 300 millones de dólares anuales, informa la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Karina Ley Parra.

Al participar en el foro “El Tequila en Mercados Internacionales”, explicó, junto con Roberto Ciprés Cruces, vicepresidente del organismo, que la bebida es una de las mejores fuentes de ingresos para impulsar el desarrollo económico del país.

Ciprés Cruces, presente en el  marco del  foro al que asistieron empresarios de la industria tequilera, académicos, estudiantes e interesados, que el tequila es la puerta de entrada para que los mercados conozcan más sobre México.

“Nuestra bebida nos identifica orgullosamente como nación al llevar sabor y tradición a cualquier escenario donde se deguste”, añadió, mientras que por su parte la Directora de la CNIT recordó que 8 de cada 10 botellas que se producen en nuestro país se destinan a la exportación.

Los principales mercados son Estados Unidos, al que se exporta el 80 % de la producción y al que le siguen Alemania, España, Francia y Reino Unido, entre otras de las 120 naciones a las que exportan el destilado de agave.

“Al hablar del Tequila, hablas de México, de su cultura y tradición, por ello nos enorgullece compartirles que nuestra industria continúa fortaleciéndose día a día a través de labores de planeación estratégica, siempre en busca del crecimiento internacional de la categoría por parte de quienes formamos el sector”, puntualizó.

Cabe señalar que en el encuentro, los industrializadores del agave analizaron el comportamiento y tendencias de las bebidas espirituosas en el mundo, de manera particular los pronósticos para el tequila, además de analizar las políticas de salud respecto del alcohol y su impacto en la industria de bebidas alcohólicas.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí