Cosecha de algodón generará 11 mdd este año

0
245
HASTA el momento se ha recogido el 15 por ciento de la cosecha.
HASTA el momento se ha recogido el 15 por ciento de la cosecha.

Cosecha de algodón: Se recogerán 31 mil 950 pacas del cultivo, que se venden a 78 dólares el quintal

Ciudad Juárez, Chih., 12 de noviembre de 2014.- La cosecha de algodón en Ciudad Juárez y el Valle de Juárez generará poco más de 11 millones de dólares, a pesar de una caída de 10 dólares en el precio del quintal, según datos de la Secretaría de Agricultura en Chihuahua.

Datos de la dependencia indican que la zona levantará este año 31 mil 950 pacas de algodón. De esas, 13 mil se venderán a un precio de 78 dólares por quintal (cinco quintales por paca), pues los productores compraron coberturas por ese monto, lo que implica una producción de cinco millones 070 mil dólares.

Otras 18 mil 950 se venderán en un precio de 63 dólares por quintal, con valor de cinco millones 969 mil 250 dólares.

El delegado de la SAGARPA en el estado, David Balderrama Quintana, informó que este año la cosecha de algodón en el estado es muy buena. Dijo que en la entidad se sembró un 41 por ciento más superficie que el año pasado, con un total de 35 mil 905 hectáreas.

Balderrama explicó que este año los precios bajaron de los 78 dólares a los 65 ó 63 dólares por quintal. Sin embargo, explicó que muchos productores se protegieron con una cobertura por parte de Acerca, de la misma SAGARPA, que les permite recibir el pago de 78 dólares.

José Rafael Olivas Gutiérrez, jefe del Distrito de Riego 04 de la SAGARPA, indicó que por este momento ya se ha recogido el 15 por ciento de la cosecha, y el resto debería levantarse de aquí a fin de mes.

Indicó que este año hay una producción de unas 5 pacas de algodón por hectárea, considerando las condiciones climatológicas de este año.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí