Consejos agroalimentarios fungirán como certificadores

Realizarán las labores de validación y expedirán certificados de origen ante los recortes presupuestales y eliminación de programas y organismos por parte del Gobierno Federal

0
29
JACOBO CABRERA Palos mencionó que los distintos consejos del país se convertirán en organismos certificadores en apoyo a la Secretaría de Economía.

Guadalajara, Jalisco, 30 de julio del 2019.- El Consejo Agroalimentario de Jalisco (CAJ) fungirá como organismo certificador tras el colapso en las exportaciones de productos primarios del país que generó la centralización de trámites.

Lo anterior lo señaló Jacobo Cabrera Palos, presidente del organismo, y abundó que los consejos agropecuarios de todo el país fueron autorizados por la Secretaría de Economía (SE) para expedir documentos como los certificados de origen.

«Ahorita estamos entrando, en el caso del Consejo Agroalimentario de Jalisco y los distintos consejos del país, a convertirnos en organismos certificadores en apoyo a la Secretaría de Economía», explicó Cabrera Palos al periódico «El Economista».

Y abundó: «Ya nos vinculamos con la Secretaría de Economía, y todos los consejos agroalimentarios del país vamos a tener una charla de capacitación por parte de su personal, en donde se van a indicar cuáles son las áreas de oportunidad, las fortalezas», dijo Cabrera Palos.

Mencionó que los consejos agropecuarios del país asumirán labores de certificación y validación que antes realizaban las dependencias federales, ante los recortes presupuestales y la eliminación de programas y organismos por parte del Gobierno Federal.

«Hoy creemos que con este tema de las delegaciones y las representaciones, no nada más en Economía sino en muchas otras áreas inclusive en Propiedad Intelectual, el CAJ tendrá que ser un guía, un orientador y un gestor para muchos de estos trámites», subrayó el dirigente de la industria agroalimentaria en la entidad.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí