Con buenas capturas inicia la pesca de langosta en BCS

Los pescadores del crustáceo están optimistas y esperan superar la cosecha récord que obtuvieron en el 2016.

0
101
SE HAN capturado ejemplares de buen tamaño.
SE HAN capturado ejemplares de buen tamaño.

Ciudad Constitución, Baja California Sur, 30 de noviembre de 2017.- Tras las primeras capturas, todo hace suponer que se tendrá una buena temporada de captura de langosta en la entidad.
Lo anterior lo informó Marco Antonio Victoria, subdelegado municipal de Bahía Magdalena, quien añadió que la temporada de captura del crustáceo inició este 15 de noviembre y tras las primeras capturas, el panorama luce bueno.
Señaló que ojalá la situación continúe así para que los pescadores obtengan buenos dividendos y se recuperen de las malas temporadas que tuvieron en las capturas de camarón, pulpo y el abulón.
Añadió que la sociedad cooperativa de pescadores de Bahía Magdalena durante este año ha tenido altibajos con las pesquerías que se desarrollan en esta zona del Pacífico, por lo que esperan la captura de la langosta siga así para que mejore la economía de los hombres del mar y sus familias.
Indicó que el clima ha mejorado sustancialmente y esperan no haya un cambio brusco de imprevisto, debido a que las condiciones climáticas en esta región se han vuelto bastante cambiantes.
Por otro lado, Teodoro Beltrán, dirigente de la cooperativa pesquera de Bahía Magdalena, informó que, de acuerdo con las primeras capturas, esperan una temporada mejor a las anteriores, «ojalá sea como en el 2016», señala, año en el cual lograron obtener poco más de 30 toneladas de langosta.
Añadió que si este año, la pesca continúa así, superarán la producción que se tuvo en el 2016 y tener una buena comercialización con un buen precio.
Basta recordar que la langosta está muy bien cotizada en el mercado internacional y sus principales compradores son los países del Asia, en donde es uno de los productos más codiciados y caros después del abulón.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí