Comprará Liconsa más leche a pequeños y medianos productores

La dependencia oficial decidió aumentar de 600 millones de litros a 900 millones, el volumen del lácteo que les adquirirá este año

0
223
TAMBIÉN CONFÍAN en que la dependencia federal aumente el padrón de productores que le surten de leche.

Ciudad de México, 14 de agosto del 2019.- La empresa paraestatal LICONSA aumentará la compra de leche a pequeños y medianos productores, ya que determinó que incrementar de 600 millones de litros a 900 millones, el volumen del lácteo adquirido para este año.

Lo anterior lo informó Salvador Álvarez Morán, tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), al periódico «La Jornada» y abundó que para poder recibir mayor cantidad de lácteo, LICONSA, aumentará la cantidad de sus centros de acopio.

«Ahora cuenta con unos 40 a 45 centros de acopio de leche, y nos informan que van a ampliarse a 20 centros de acopio más, porque van a comprar más leche de la que estaba presupuestada», señaló el líder ganadero.

Álvarez Morán detalló que LICONSA no sólo abastecerá su programa social de distribución del lácteo «para los que menos tienen, que son alrededor de siete millones de personas, sino que está haciendo compras con algunos DIF estatales».

«La idea es que toda la leche que se utilice en los desayunos escolares sea de LICONSA. Además van a surtirle a cuarteles de la Marina y del Ejército y a cárceles, entre otros, sería para todos los espacios gubernamentales».

Abundó que «estamos contentos con esto, porque se va a beneficiar a los pequeños y medianos productores, y sobre todo a los que tienen problemas de comercialización».

Igualmente, confió en que aumente el padrón de productores que surten de leche a la instancia de SEGALMEX y sostuvo que actualmente LICONSA tiene un padrón de alrededor de ocho mil productores, que son los que se benefician del precio de garantía de 8.20 pesos el litro de leche.

Comentó que «los Servidores de la Nación están levantando un padrón de productoras que pudieran estar en condiciones de entregar leche a LICONSA».

Expuso que en el 2015 LICONSA compró 850 millones de litros a pequeños y medianos productores nacionales, «pero en 2016 dejó fuera a muchos productores de las principales cuencas lecheras del país, como Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes» y se abre la posibilidad de que haya más ventas a la empresa paraestatal.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí