Comercializarán casi 466 mil árboles de Navidad 

Los productores silvícolas de pinos navideños ponen al alcance de la ciudanía árboles cultivados

0
33
EN MÉXICO ya están a la venta 466 mil muevo árboles de Navidad, cultivadores por silvicultores mexicanos, informa la Conafor. 

Ciudad de México, 26 de noviembre del 2018.- Como cada año, los productores de pinos de Navidad pusieron al alcalCe de las personas casi medio millón de ejemplares en 19 entidades del país, producidos bajo severas normas ambientales, informa la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Por medio de un comunicado, la dependencia federal precisó que en los últimos seis años apoyó a 431 productores de esos estados del país para que sembraran con pinos cinco mil 172 hectáreas.

También detalla que los silvicultores ya pusieron a disposición de los ciudadanos, certificados con todas las licencias ambientales, 466 mil 394 ejemplares de pinos.

Los principales productores son el Estado de México y la Ciudad de México, que ofertan 200 mil y 160 mil 884 arbolitos, respectivamente, aunque también tienen ventas y producción fuerte otras entidades.

Entre ellas destacan también Jalisco, Veracruz, Puebla, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Zacatecas, Coahuila, Morelos y Querétaro.

Del tipo de árbol, el principal género que se cultiva en el país es el Pinus,  cultivado en un 87 % de los predios apoyados, ya que las personas lo prefieren por su conformación, color y aroma.

Sin embargo, el género Pseudotsunga o abeto, ya representa el 11 % de los cultivos y dos por ciento es la especie del género Abies.

La CONAFOR precisa que la producción y consumo de árboles de Navidad naturales promueve el uso de terrenos sin cobertura forestal o de reconversión productiva (de usos agropecuarios a forestal), comentó la dependencia.

El pino navideño es un cultivo cíclico y sustentable que genera beneficios ambientales y económicos, ya que cada año se planta la misma cantidad de árboles de los que se derriban.

La cosecha se realiza cuando los pinos tienen entre  cinco y 8 años de edad. En cada plantación hay terrenos sembrados de entre mil 200 y cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí