Clausuran en Aguascalientes fábricas de lácteos sin leche

Desde yogurt, queso y crema eran elaborados sin una gota del lácteo fluido y que no eran pasteurizados en 50 establecimientos clausurados en Aguascalientes.

0
19732
AL MENOS 50 factorías de productos lácteos fueron suspendidas en Aguascalientes al elaborar productos sin leche o por no pasteurizarlos.

Aguascalientes, Aguascalientes, 14 de agosto del 2019.- Debido a que para elaborar productos lácteos como yogurt, quesos y crema no utilizaban ni una gota de leche o por carecer de procesos de pasteurización, Regulación Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes clausuró por lo menos 50 empresas fabricantes de tales productos.

En información dada a conocer por el periódico El Hidrocálido, Octavio Jiménez Macías, titular de Regulación Sanitaria, puntualizó que además de imponerles sanciones económicas, fueron suspendidas sus actividades por diversas violaciones sanitarias.

Además detectaron el uso de materia prima con antibióticos, dijo el titular de Regulación Sanitaria, quien apuntó que con tales prácticas se pone en riesgo la salud de la población porque no se garantiza la inocuidad de los alimentos.

Precisó que por lo pronto dieron la orden de revisar las instalaciones y  procesos de las empresas donde se elaboran quesos, crema, yogur y derivados lácteos a fin de que se cumplan las normas sanitarias, de calidad y con la pasteurización. 

Expuso que mantienen supervisión constante en las empresas de estos productos, la mayoría de las cuales se localizan en los municipios de Calvillo, Aguascalientes, Jesús María y Pabellón de Arteaga, a fin de que cumplan con las normas sanitarias vigentes.

«Suspendimos los establecimientos que no pasteurizan sus productos para garantizar la inocuidad del alimento y que no represente un riesgo», dijo Jiménez Macías, para agregar que el queso es uno de los principales portadores de salmonela y de otras enfermedades cuando no está debidamente elaborado.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí