Claroscuros en la zafra del camarón de Sinaloa

0
30
LA EXPORTACIÓN de la zafra de camarón asciende a las 5.5 millones de libras, equivalente a 2 mil 500 toneladas.

Mazatlán, Sinaloa, 30 de agosto del 2019.- Hasta el momento, la exportación de la zafra de camarón asciende a las 5.5 millones de libras, equivalente a dos mil 500 toneladas, señaló Miguel Rousse Acosta, gerente de una empresa comercializadora del crustáceo.

Indicó que esa cantidad, en producción es buena, pero en valor es mala, ya que el precio tuvo una baja de más del 10 % en comparación con las temporadas 17 y 18, situación que afecta severamente al sector empresarial.

Añadió que falta poco tiempo para que el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA) anuncie los muestreos técnicos y con base en estos se pueden fijar los precios.

«Hay confianza que con las lluvias que se han registrado, se tenga buena producción y tallas para negociar un buen precio», señaló Rousse Acosta al periódico «El Debate».

Mencionó que el bajo precio en el crustáceo de altamar, que fue muy similar al de acuicultura, incentivó el mercado, «esto generó mucha venta y hay poco camarón en  inventario. En Estados Unidos queda solo para lo que resta de agosto y septiembre».

Por otra parte, Rousse Acosta recalcó que hace falta una campaña de promoción del camarón de altamar, ya que al bajar el precio se perdió el valor frente los mercados y es necesario recuperarlos.

«Se tiene que diferenciar el crustáceo de altamar y el de acuicultura. Sólo así se podrá incentivar el mercado internacional», finalizó.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí