Celebra Jalisco Día Internacional del Huevo como primer productor  

La entidad general el 55 % por ciento del huevo que se produce a nivel nacional y actualmente México es el tercer productor internacional del importante alimento.

0
10
LA SADER Jalisco, por medio del director general de Fomento Agropecuario, Edgar Pulido Chávez  y  el presidente del Consejo Estatal de Productores de Huevo para plato, Jaime Ruiz Márquez, invitaron a la población a consumir este delicioso alimento, del que Jalisco es principal productor nacional. (foto Amado Vázquez)  

Por Amado Vázquez Martínez

Guadalajara, Jalisco, 11 de octubre del 2019.- En el marco del Día Internacional del Huevo, el presidente del Consejo Estatal de Productores de Huevo para plato, Jaime Ruiz Márquez, afirmó que México es el principal consumidor mundial de huevo, con 23.3 kilos por persona y el país es el tercer productor mundial de este producto, aunado a que Tepatitlán genera el 55 % de este tipo de alimento a nivel nacional.

Acompañado del doctor Edgar Pulido Chávez, director general de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, el líder de los productores de huevo y el funcionario resaltaron los beneficios de consumir huevo, contrario a la «leyenda negra» que han forjado muchos en torno a su consumo.

Dijeron que el huevo forma parte de una dieta equilibrada y balanceada, ya que solo aporta 75 calorías, además de ser un alimento natural y sano, pues contiene una gran variedad de vitaminas y mineras que ayudan al organismo.

Un huevo posee el mejor perfil protéico esencial para un organismo y es económico, aunado a que no aumenta de peso, provoca saciedad, no aumenta el colesterol, no es malo para la digestión y por el contrario, ayuda al crecimiento de músculos y huesos.

Aporta más nutrientes que una barrita dietética, pues posee liteína y zeaxantinas, que ayudan a la salud visual, contiene gran variedad de vitaminas y minerales, posee gran cantidad de antioxidantes, provee colina, que interviene en las funciones cerebrales y previene posibles trastornos cardiovasculares.

Con respecto a la producción, el presidente del Consejo Estatal de Productores de Huevo para plato, Jaime Ruiz Márquez, apuntó que Jalisco es primer lugar nacional como productor de este alimento, al aportar del 55 % de la producción nacional.

Además dijo que México es primer lugar mundial en consumo de huevo, con 23.3 kilogramos por persona al año y Tepatitlán podría ser el sexto productor mundial de huevo por sí solo, aunque a la fecha el país es el tercero, por lo que invitaron a la población a continuar con el consumo del producto.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí