Canadá busca comprar más productos agrícolas a México

La población canadiense prefiere las frutas y verduras producidas en nuestro país porque tienen más sabor.

0
360
POR EJEMPLO, la coliflor producida en México tiene mejor sabor que la cultivada en California, señalan.
POR EJEMPLO, la coliflor producida en México tiene mejor sabor que la cultivada en California, señalan.

Toronto, Canadá, 04 de septiembre de 2017.- De acuerdo con Virginia Zimm, presidenta de la Asociación de Comercialización de Productos de Ontario, Canadá busca comprar más productos agrícolas a México.
Informó que su país adquiere el 70 por ciento de los productos agrícolas que importa a Estados Unidos, y el 30 por ciento restante a México, pero «queremos invertir las cifras porque los productos mexicanos tienen una gran calidad», dijo.
Añadió que, por ejemplo, en el caso de la coliflor y el aguacate, no los compran en el estado de California «porque no tienen sabor», en cambio, los producidos en México tienen una calidad y un sabor «incomparables», señaló.
Mencionó que durante el invierno es muy importante para la población canadiense el contar con productos frescos de buena calidad como los que produce México, por lo que «aún en el verano los seguimos importando y consumiendo».
Zimm consideró que Canadá debe importar más productos agrícolas mexicanos por su consistente calidad y abastecimiento. «Hemos tenido problemas con el abastecimiento desde California por sus intensas lluvias, lo cual no sucede con México».
Según la SAGARPA, las exportaciones agroalimentarias mexicanas a Canadá en el 2016 alcanzaron los mil 844 millones de dólares estadunidenses, es decir 11 por ciento más que el año previo.
Cabe señalar que la OPMA administra el Ontario Food Terminal, la tercera central de abastos más grande de Norteamérica, después de la de Los Ángeles y Nueva York. Esta central distribuye diariamente 5.5 millones de libras de productos frescos a mercados y restaurantes de esta provincia, la más poblada de Canadá.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí