Buscan que mexicanos consuman más pescados y mariscos

0
53
EL ABASTO en esta Cuaresma está asegurado.
EL ABASTO en esta Cuaresma está asegurado.

El consumo per cápita actual es de 8.9 kilos, pero reforzarán acciones para que se incremente a 11 kilos en el transcurso de esta administración.

 

México, D.F., febrero 16 de 2015.- El abasto de pescados y mariscos durante la próxima Cuaresma está garantizada, señaló Mario Aguilar Sánchez, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

En esta época, el año pasado se comercializaron 261 mil 600 toneladas y “creemos que este año el crecimiento puede ser de un 10 por ciento de la demanda de productos en términos de volumen y 15 por ciento en valor”, señaló Aguilar Sánchez.

Informó que “nos estamos esforzando para elevar su consumo entre la población con campañas de información, para hacer que el consumidor sepa que estos productos no solamente tienen este valor comercial, sino que para la salud tienen una ventaja enorme incluso comparándola con otros productos”.

Con una producción anual de más de 1.7 millones de toneladas de alimentos pesqueros y acuícolas, estos productos son un elemento importante en la Cruzada Nacional contra el Hambre por sus características nutricionales y su potencial de explotación, afirmó el funcionario.

Aunque hay la percepción de que el costo de estos productos es muy elevado, en promedio estamos estimando 50 pesos por kilo de volumen que va a estar disponible, lo cual denota que tiene accesibilidad, pero hay especies muy accesibles si vamos a los centros tradicionales que pueden oscilar entre los 20 y 40 pesos kilogramos al consumidor.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí