Buscan etiquetado entendible en alimentos procesados

En el Poder Legislativo presentaron la iniciativa para que el contenido sea entendible por el consumidor

0
17
UNA INICIATIVA para mejorar y hacer entendible el etiquetado de alimentos fue presentada en la Cámara de diputados

Ciudad de México, 13 de marzo de 2019.- Con el fin de que el contenido de los alimentos procesados sea entendible para el consumidor, en el Congreso de la Unión fue presentada una iniciativa en ese sentido para buscar un nuevo etiquetado en comidas y bebidas.

De acuerdo con la información que publica el medio de comunicación Crónica, la propuesta legislativa ya tiene el apoyo de las organizaciones agrupadas en la Alianza por la Salud Alimentaria y la Coalición ­ContraPESO.

Explica la información que tal iniciativa se basa en las regulaciones de expertos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y organismos mundiales, tales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Además incluye las experiencias de países como Chile y Perú, donde hay un etiquetado con sellos de advertencia muy claros y entendibles para cualquier individuo, incluidos los niños.

En la actualidad, el etiquetado es confuso debido a que emplea las normas de la la Guía Diaria de Alimentación (GDA) diseñada por la industria para autoregularse.

En ese sentido, la propuesta del legislativo estipula que el etiquetado actual no es claro e incluso estudiantes de nutrición no son capaces de descifrarlo «sería irresponsable continuar con el etiquetado GDA, ya que carece de evidencia que sustente su efectividad para informar», dijo la organización Salud Crítica.

La entrevistada apunta que no obstante que en México se ha decretado una alerta de emergencia epidemiológica por diabetes y obesidad, no se ha legislado con seriedad al respecto.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí