Busca Alemania venderle su producción de trigo a México

Los teutones enfrentan una crisis de ventas luego de que Arabia Saudita abriera las licitaciones del grano a Rusia, uno de los mayores productores globales

0
39
LOS PRODUCTORES de grano de Alemania intentan abrir el mercado mexicano de granos ante la posible venta rusa de grandes volúmenes a Arabia Saudita.

Ciudad de México, 19 de agosto del 2019.- Ante la apertura del mercado de Arabia Saudita a Rusia para comprarle una gran cantidad de trigo, productores europeos como Alemania enfrentan una crisis de inventarios, por lo que buscarán venderle el dorado grano a México, a China y a otras naciones como Indonesia.

Así lo da a conocer un análisis económico de la agencia Bloomberg en la que detalla que los agroproductores alemanes ya tocan las puertas de los importadores mexicanos de trigo para ofrecerles su producción ante lo caótico del mercado global de granos.

En el análisis detallan que Alemania busca abrir el mercado mexicano, el chino y el de Indonesia para su producción tras de que Arabia Saudita tomara la medida de abrir licitaciones para el grano a varios países, entre ellos, Rusia, un gigante productor de trigo.

Esto provocará que ante las grandes esperadas granes ventas rusas a los árabes, las compras para Alemania y los países bálticos disminuyan, de ahí la necesidad de los germanos de buscar nuevos mercados para su producción.

El grupo de cooperativas agrícolas alemanas DRV informa que tales ventas rusas «resalta aún más la necesidad de abrir más países del tercer mundo al grano alemán», dijo el organismo que agrupa a los productores de trigo de Alemania.

Cabe señalar que de acuerdo a  comerciantes alemanes de granos, como BayWa AG, uno de los  más grandes de Alemania, no solo enfrentan el problema de la apertura de importaciones al mercado saudí, sino un complejo panorama geopolítico que afecta las perspectivas comerciales teutonas.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí