Buena captura de camarón en Sinaloa al iniciar temporada

0
22
EN LAS granjas acuícolas del municipio de Angostura, la producción es de primera calidad.

Angostura, Sinaloa, 31 de mayo del 2019.- Pese a los problemas que se tuvieron al inicio de la producción, la cosecha de camarón, al menos en las granjas acuícolas de esta parte del estado, ha sido aceptable.

Lo anterior lo señaló el productor Rodrigo Arce, al periódico «El Debate» y abundó que hasta el momento han tenido un aceptable rendimiento por estanque y sobre todo buen tamaño del producto.

«Vamos empezando con la cosecha de camarón en los estanques y todo va pintando bien, incluso podríamos decir que está un poco arriba de lo que esperábamos. El rendimiento de producción que está marcado por hectárea sembrada está entre mil 300 y mil 400 kilogramos, es un camarón de calidad y de buena talla», explicó.

Reseñó que tener esta producción les llevó alrededor de 90 días de intenso trabajo día y noche, «en este lapso batallamos con muchos factores, de oxígeno, patologías, en fin, pero gracias a Dios todo salió bien y estamos viendo resultados favorables».

Indicó que este camarón normalmente se comercializa en el mercado nacional, distribuido en gran parte de la República Mexicana, y el que se exporta a Estados Unidos y otros países es el de talla grande, que se captura en bahías y alta mar, «que por las condiciones de las granjas acuícolas, no se pueden lograr dichos tamaños».

Mencionó que su objetivo es tener tres cosechas de camarón al año, es por ello que mientras levantan la primera tanda, en unos estanques especiales ya tienen la prelarva lista, la cual se manda al cuadro de tierra con un tamaño específico para que alcance su desarrollo total.

«Lo pasamos más juvenil, le llamamos. Aquí es preparar, llenar de agua los estanques y sembrar de nuevo», señaló Rodrigo Arce.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí