BECERRO DE EXPORTACIÓN: Se desploma el precio

0
196
ES UN DURO golpe para los ganaderos de Sonora, sobre todo quienes exportan a Estados Unidos.
ES UN DURO golpe para los ganaderos de Sonora, sobre todo quienes exportan a Estados Unidos.

Anda 25 pesos por debajo de la tarifa que tenía el año pasado en estas mismas fechas

Ciudad Obregón, Sonora, abril 04 de 2016.- El precio del becerro de exportación cayó drásticamente en los últimos días afectando principalmente a los ganaderos que exportan hacia el vecino país del norte.

Así lo informó Alan Ronquillo Amado, presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, quien afirmó que esto representa un duro golpe para el sector ganadero de Sonora y del Valle del Yaqui, pero “sobre todo para aquellos que se encuentran exportando sus animales a los Estados Unidos”.

El líder de los ganaderos del Valle del Yaqui agregó que actualmente el precio del becerro número uno se encuentra en 65 pesos y la becerra en 45 pesos, mientras el año pasado a estas mismas fechas el precio del becerro superaba los 90 pesos.

“Se ha desplomado la mitad, lo que representa un duro golpe para el sector pecuario de Sonora, sobre todo a los engordadores y exportadores de rumiantes”, señaló Ronquillo Amado.

En otros asuntos, Ronquillo Amado informó que ya es notorio el avance que se tiene en la construcción de las instalaciones que albergarán a la Subasta Ganadera del Sur y el Centro de Mejoramiento Genético, que la Unión Ganadera Regional de Sonora construye en alianza con el Instituto Tecnológico de Sonora y donde se invierten 14 millones de pesos.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí