Baja el precio de la copra en Guerrero

La disminución en la demanda tanto en el mercado nacional como extranjero, provocó que bajara el costo del kilo del producto

0
142
LA CAÍDA del precio de la copra afecta a cientos de personas que se dedican a esta actividad.
LA CAÍDA del precio de la copra afecta a cientos de personas que se dedican a esta actividad.

Tecpan, Guerrero, 28 de septiembre del 2018.- No hay por qué preocuparse, el desplome del precio del kilo de la copra es normal, ya que su demanda en los mercados tanto nacional como internacional disminuye en los últimos meses del año.

Lo anterior lo señaló el agroindustrial Leonel Lorenzana Rivera,  al rotativo «El Sol de Acapulco» y abundó que el panorama podría mejorar para los productores copreros de la entidad en marzo del próximo año, cuando comiencen a darse las condiciones favorables en los mercados nacionales para la venta del producto de la palma.

«El mensaje es que los productores de coco tengan tranquilidad. El futuro es promisorio. Yo sé que nos lastima el bolsillo, pero vamos a tener un futuro mejor a partir de marzo del próximo año», manifestó.

Indicó que aunque se incrementó levemente el precio de venta del coco fruta y coco bola, no se puede hablar de una mejoría sustancial, ni de que se puedan lograr, a corto plazo, las ganancias que se dieron durante el lapso de tres o cuatro meses anteriores.

Apuntó que uno de los factores que afectaron gravemente a la comercialización fue que los empresarios del ramo voltearon sus ojos a la importación de agua de coco de Brasil.

Sin embargo, dijo que hoy en día existe una serie de empresas nuevas con una nueva mentalidad que le apuestan a fortalecer la cadena productiva nacional, «lo que esperamos que beneficie a los productores a partir de marzo del próximo año».

Descartó que la posible mejoría en cuanto a la comercialización del coco esté supeditada a la entrada del próximo gobierno federal, pues explicó que la dependencia a su cargo está abocada a ver las cuestiones de mercado.

«Nuestro producto es una mercancía de consumo y como tal tiene un valor de cambio, y nuestra función es vender, pues son mercancías, el mercado fluye y la oferta y la demanda establecerán los precios en un momento determinado», puntualizó.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí