Baja captura de langosta en BCS por mal clima

Los langosteros tienen menos días de pesca debido a la ola de calor que azota la región

0
21
ACTUALMENTE la langosta roja tiene buen precio.
LA PESCA de langosta disminuye debido al cambio climático, lo que afecta a los pescadores de Baja California.

La Paz, Baja California Sur, 24 de abril de 2019.-  El excesivo calor, que a su vez genera huracanes, dañan la captura de langosta en la región que comprende la zona central de la costa del Pacífico sudcaliforniano, con graves afectaciones económicas para los pescadores.

Así lo da a conocer el medio de comunicación El Sudcaliforniano, al puntualizar que la afectación va desde San Juanico y Las Barrancas hasta el Sur de Punta Abreojos, precisa Florencia Aguilar Liera, líder cooperativista regional.

El entrevistado apunta que el mal tiempo y las lluvias destruyen constantemente los caminos, lo que impide hacerse a la mar a la mayoría de los pescadores, aunado a que con el calor la pesca se descompone más rápido. 

Indicó que en la zona, la temporada de captura ya concluyó el 28 de febrero y reiniciará a finales de septiembre, para añadir que por las malas condiciones meteorológicas durante 20 días muchas tripulaciones no pudieron zarpar. 

Explica que hasta el momento, las autoridades de pesca no han respondido a la petición que les hicieron de ampliar 15 días la temporada de pesca de langosta para recuperar ingresos perdidos por el mal tiempo.

Por otra parte precisó que pese a que los precios de los productos del mar suben en Semana Santa, para ellos sus ingresos son igual que en temporadas anteriores, debido a que no pueden hacerse a la mar en esa fecha debido a que hay vientos del norte.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí