Baja California Sur, líder nacional en producción de langosta

Actualmente exporta cerca de mil 500 toneladas del crustáceo a los mercados internacionales, principalmente al asiático.

0
335
FLORECE LA captura de la langosta en Baja California Sur.
FLORECE LA captura de la langosta en Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur, 19 de agosto de 2017.- Baja California Sur se consolida como el primer productor y exportador de langosta en México, afirmó Armando Vega Velázquez, director del Centro Regional de Investigación Acuícola Pesquera del estado.
Agregó que gracias al control y manejo adecuado de la pesca de la langosta, la entidad se colocó como un productor y exportador reconocido a nivel mundial.
Señaló que la entidad cuenta con una certificación internacional de pesca sustentable por sus buenas prácticas de pesca, así como por tener una buena administración y una vigilancia permanente para que el recurso tenga un ecosistema aceptable.
Agregó que la última investigación donde se corroboró que la pesca de langosta en el estado era sustentable fue realizada en el 2015, y esta valoración demostró que las condiciones en que se realiza la pesca del crustáceo son las idóneas.
“La entidad es la número uno en producción de langosta y consumimos el 60 % de la producción total y exportamos al mercado asiático como China, Taiwán, Hong Kong”, señaló.
De igual manera, comentó que actualmente se exportan cerca de mil 500 toneladas de producto a los mercados internacionales, y agregó que aunque existen algunas bajas en la presencia de langosta, ello se debe al ciclo natural del crustáceo.
“La producción está alrededor de 2 mil 500 toneladas por año, aunque los últimos tres años hemos tenido una disminución, pero son ciclos naturales, por lo que podemos decir que en la producción de langosta estamos bien en general “, dijo.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí