Baja California quiere aumentar su producción de miel

Capacitan a los apicultores sobre buenas prácticas en el manejo de colmenas y su adecuado mantenimiento.

0
160
QUIEREN PRODUCIR miel con calidad de exportación.
QUIEREN PRODUCIR miel con calidad de exportación.

Playas de Rosarito, Baja California, marzo 02 de 2018.- Con el objetivo de impulsar la apicultura para aumentar la producción de miel en Baja California, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal (SEDAGRO) impartió capacitaciones a productores apícolas.
Lo anterior lo informó el director de asesoría y acompañamiento técnico de la dependencia estatal, Adrián Mejía Heredia, quien agregó que recientemente brindaron capacitación acerca de buenas prácticas en el manejo de colmenas y su mantenimiento.
Señaló que abordaron temas de monitoreo sobre incremento poblacional, condiciones, calidad y cantidad de posturas, detección e identificación de varroa -ácaro responsable de la varrosis, una enfermedad parasitaria externa-, así como la administración del tratamiento para combatir a este ectoparásito (que vive sobre la superficie de su hospedante).
El funcionario estatal comentó que también abordaron ventajas y desventajas sobre el desarrollo de la apicultura de traspatio y que continuarán con el monitoreo de los apiarios con el propósito de incrementar la producción de miel en Baja California.
“Continuaremos trabajando para impulsar el crecimiento de los productores de miel y que estos a su vez apoyen a otro por medio del componente extensionismo, para lograr el reconocimiento nacional en cuanto a la calidad de este producto”, indicó.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí